Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Igualdad en el I Torneo de balonmano base Villa de Íscar

Íscar es estos días tierra de balonmano. TRIBUNA

En el duelo que abría la jornada, entre el San Sebastián de los Reyes y el Cisne de categoría infantil, se impuso el conjunto madrileño por 30-29.

En Íscar el balonmano no para, ni tampoco la intensidad. Tras tomar contacto con el primer torneo base de la localidad maderera el sábado tarde, siguió el desarrollo de la competición en jornada domijnical y matutina con cinco encuentros, en los que la nota predominante fue la igualdad.

 

En el duelo que abría la jornada, entre el San Sebastián de los Reyes y el Cisne de categoría infantil, se impuso el conjunto madrileño por 30-29, después de cuajar un partido no muy bueno, pero sí luchado y competido. Comenzaron dominando los pontevedreses hasta el punto de marcar diez goles en tan solo quince minutos, lo que provocó que su cuerpo pidiera un tiempo muerto.

 

Y le sentó bien, ya que poco a poco se fue aproxiando en el marcador. Sin embargo, no sería hasta la segunda mitad cuando obraron la remontada. Se vieron tres abajo mediado este segundo periodo, pero la fe les permitió sumar dos puntos ante un correoso rival, que se lució gracias a la aportación ofensiva de sus números 6 y 23, de gran técnica.

 

Un guión semejante siguió el siguiente envite, entre los dos mismos clubes, pero en categoría cadete. Y otra vez el ganador resultó ser el Sanse, por 34-32, en un duelo que dominó desde los comienzos pero en el que no fue capaz de abrir diferencias, lo que permitió a los pontevedreses mantenerse vivos hasta la conclusión.

 

Mientras esto sucedía en el Pabellón Municipal, en el Recinto Ferial abrieron fuego el San Sebastián de los Reyes y el Atlético Valladolid de edad juvenil, con un triunfo por la mínima para los madrileños, por 25-24.

 

Así, la entidad capitalina hizo tres de tres en el comienzo de la jornada, gracias otra vez a su lateral espigado de más de dos metros y a la mayor mesura que mostró en los minutos finales. Fue esta tranquilidad la que le permitió voltear el resultado, a la vez que el Atlético se iba del partido por un exceso de nervios, desperdiciando los dos goles de renta que llegó a tener mediada la segunda mitad.

 

Más desiguales fueron los dos últimos partidos de la mañana. El San Sebastián de los Reyes infantil acusó la fatiga y la carga de minutos frente a un Balonmano Nava que fue siempre por delante con cierto desahogo. La diferencia, de siete goles, hizo justicia al buen hacer de los segovianos, que terminaron imponiéndose por 23-30.

 

En el quinto duelo (segundo del Recinto Ferial) matutino, el Aula Cultural cadete se deshizo del Atlético Valladolid gracias a un primer periodo de mucho nivel. En este, la defensa del Aula consiguió imponerse al ataque atlético en muchas acciones, algo que les permitió abrir distancia en el marcador.

 

Para ello necesitaron también aprovechar los jugadores exteriores, que salían con rapidez a la contra como si de la mismísima Amaia González de Garibay se tratara. No obstante, el Atlético Valladolid se rehizo y estuvo cerca de igualar, sobre todo tras la lesión del guardameta del Aula. Sin embargo, la victoria acabó siendo para el estos, por tan solo un gol, 25-26.

 

De esta manera, concluidos los dos primeros días de competición, en edad infantil es líder el Balonmano Nava, que ha ganado sus tres partidos. Solamente el Cisne le podría dar caza por el título, si bien para ello los pontevedreses tendrían que ganar los dos encuentros del viernes, y al propio Nava, por más de ocho goles.

 

En cadetes, el duelo decisivo será el que disputen Atlético Valladolid y Sanse en la última ronda de partidos, que se desarrollará el lunes desde la una del mediodía. El título juvenil ya estará decidido para entonces, toda vez que se lo juegan desde las once y cuarto de la mañana el Universidad de Valladolid y el San Sebastián de los Reyes.