Igor Lichnovsky apuntala el centro de la defensa del Real Valladolid

El central internacional chileno del Oporto, que jugó la segunda vuelta de la pasada Liga en el Sporting de Gijón, llega cedido hasta final de temporada

Igor Lichnovsky (Peñaflor, Chile, 07-03-1994) jugará en el Real Valladolid hasta final de esta temporada, según el acuerdo alcanzado con el Oporto, club que pagó mucha “plata” al Universidad Católica de Chile en el verano de 2014 por hacerse con sus servicios, después de convertirse en uno de los jugadores jóvenes chilenos con más proyección y estar en el punto de mira de los mejores clubes europeos. No en vano, el seleccionador absoluto de Chile, actualmente entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, lo hizo debutar con La Roja chilena cuando tenía 18 años.

 

Lichnovsky no entró en los planes de Lopetegui, actual seleccionador de España, en su primera temporada en el Oporto y jugó con el filial en la campaña 14/15. En el verano de 2015, el Real Valladolid ya lanzó su redes sobre el futbolista, pero el Oporto  no le abrió la puerta a la cesión hasta enero de este mismo año, cuando recaló en el Sporting de Gijón.

 

En Gijón, Lichnovsky solo jugó dos partidos de Liga porque estuvo totalmente tapado por la confianza absoluta de Abelardo en Luis Hernández, Bernardo y Meré. Curiosamente, los dos partidos que jugó fueron ante el F.C. Barcelona.

 

Ahora, este central espigado (1,87 metros), de potente zancada cuando sale con el balón jugado, poderoso en el juego aéreo, aplicado en la marca y de buen trato del balón, apodado “El Polaco” en Chile (su abuelo paterno era checoslovaco), espera crecer en el Real Valladolid para confirmar en Europa lo que apuntó en su país. Ese es el reto, del que espera beneficiarse el Pucela, el Club que más ha insistido en su cesión, situación decisiva para Igor Lichnovsky en la operación.

 

Lichnovsky se sumará a la expedición blanquivioleta este mismo martes y será presentado en el Estadio José Zorrilla ante los medios de comunicación vallisoletanos el próximo lunes 8 de agosto, a partir de las 12 horas.