Ignacio González cree que si se relaja el objetivo de déficit hay que "hacerlo extensivo" a CC.AA. y Estado

González en el Intercambiador de Moncloa
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que si finalmente se relaja el objetivo de déficit, hay que "hacerlo extensivo" a todas las comunidades autónomas y al Estado, porque todo el mundo debe hacer "el mismo esfuerzo".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"El objetivo de déficit es un objetivo común. En el caso de que, como parece, se vaya a relajar el objetivo de déficit, hay que hacerlo extensivo tanto a comunidades autónomas como al Estado y todos tenemos que hacer el mismo esfuerzo. Por lo tanto, todos tenemos que trabajar en la consecución del mismo", ha sostenido González en declaraciones a los medios en el Intercambiador de Moncloa preguntado por las palabras del secretado de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la financiación autonómica.

Antonio Beteta afirmó ayer que hay un compromiso de la Conferencia de Presidentes para analizar la situación del sistema de financiación vigente de las comunidades autónomas, para lo que "tiene que haber, siempre, diálogo bilateral y negociación multilateral".