Ignacio González cree que la Junta de Andalucía tiene que dar "explicaciones muy detalladas" en el caso de los EREs

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que la Junta de Andalucía tiene que dar "explicaciones muy, muy detalladas" sobre los supuestos expedientes de regulación de empleo (EREs) irregulares en esta comunidad, tras las últimas informaciones de este fin de semana.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Creo que llevamos ya mucho tiempo conociendo que la tramitación de esos EREs en Andalucía ha sido un escándalo de enormes magnitudes", ha indicado el dirigente madrileño tras inaugurar un hotel en el centro de la capital y ser preguntado por qué le parece la dimensión que está adquiriendo el caso.

González ha recordado que "son más de mil millones los que parecen que se han distraído de los fondos públicos a través de sobrevalorar esos EREs" para llevarse comisiones "las personas que están implicadas" y, por lo tanto, cree que hay que "profundizar" como lo está haciendo la jueza --Mercedes Alaya--, "llegar hasta el final y exigir las responsabilidades que correspondan".

"Creo que la Junta de Andalucía tienen que dar explicaciones muy, muy detalladas de qué es lo que se ha producido ahí durante ese tiempo", ha señalado el presidente madrileño, quien ha añadido que "todas" las personas que han "ostentado responsabilidades" tendrán que explicar "qué conocían, qué no conocían y si por acción o por omisión, o por falta de supervisión se ha producido esa circunstancia". "Creo que es muy importante", ha sentenciado.