Ignacio González aboga por tomar las decisiones judiciales posibles para la defensa de la honorabilidad del PP

Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que es necesario "tomar todas las acciones judiciales posibles para la defensa de la verdad y de la honorabilidad" del Partido Popular.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



"Se tienen que tomar todas las acciones judiciales que sean posibles para la defensa de la verdad y honorabilidad del partido y de sus miembros y creo que el PP se tiene que adelantar a estas circunstancias dando todas las explicaciones pertinentes", ha afirmado González este lunes preguntado por si comparte la opinión de la presidenta del PP de Madrid sobre la necesidad de querellarse contra el extesorero 'popular' Luis Bárcenas en relación a los supuestos pagos en B a altos cargos del partido.

En declaraciones a los medios durante una visita al centro de conservación de carreteras de la Comunidad de Madrid situado en Cobeña, el presidente de la Comunidad ha señalado que, "dada la alarma generalizada", es necesario "actuar con celeridad también en el ámbito judicial" y "adelantarse a dar las explicaciones correspondientes".

El presidente, que ha dicho que en este caso se remite a lo explicado este fin de semana por el presidente del partido, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional, ha afirmado que la situación que se está viviendo es de "especial gravedad" y que hay una "alarma social generalizada con carácter amplio en relación a la clase política" que afecta a todos los partidos y, de manera especial, al PP.

A este respecto, ha opinado que el PP "tiene que dar una respuesta clara contundente porque es lo que están demandado los ciudadanos y los militantes del PP y es a lo que tienen derecho".

A su juicio, esto "es lo que está haciendo el PP" y se ha remitido a los datos del informe que ha llevado a cabo la tesorera del PP respecto de la contabilidad del partido, y ha sostenido que se tienen que "exponer, explicar a todos los medios de comunicación y a los ciudadanos".

El presidente ha señalado también que la Dirección del PP ha dicho en todas sus intervenciones que "las cuentas del partido son transparentes, claras y legales", que "se han rendido al tribunal de cuentas" y es algo que "hay que enseñarlo tantas veces como sea necesario para explicar que el PP ha actuado en todo momento conforme a la legalidad".

Preguntado por si va a hacer pública su declaración de la renta y su patrimonio, así como el de todos los consejeros del Gobierno regional, ha indicado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una iniciativa en este sentido.