Ignacio González aboga por "acabar" con el uso de la "sospecha" como "arma política" y "transparentar" todo

Ignacio González en la presentación del plan renove de ventanas
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha abogado este lunes por "acabar" con el "cinismo" y con la "utilización de la sospecha" como "arma política" y "transparentar" todo lo que respecta a los movimientos de los partidos políticos y a sus dirigentes responsables.
ALÁ DE HENARES, 11 (EUROPA PRESS)



Preguntado por qué opina de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, haya hecho públicas sus últimas declaraciones de la renta y de que el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya presentado un paquete de medidas contra la corrupción, González ha indicado que cuando "se está predicando" con determinadas medidas, "todo el mundo tiene que dar ejemplo".

En este punto, ha indicado que "igual que ha hecho el PP", las cuentas de los partidos "deberían ser públicas" y todas las "demandas" que se hagan al respecto "se las apliquen todos los responsables públicos", ha dicho González, tras presentar el último plan renove de ventanas en Alcalá de Henares.

González sí que se ha desmarcado de la propuesta hecha por Rubalcaba de impedir que las empresas puedan aportar dinero a los partidos. "No estoy de acuerdo", ha indicado el presidente madrileño, quien ha considerado que lo que "hay que hacer en este país es acabar ya con la situación de un cierto cinismo y una utilización de la sospecha como arma política".

En su opinión, "hay que transparentarlo todo" porque "es mucho más sano". Por eso, se ha mostrado a favor de que si las empresas aportan dinero a los partidos, que lo hagan y que lo conozcan "todos", y que igual que se "exige" al PP, también se le pida al PSOE, a IU, a UpyD o a CiU. "Que todos hagan públicas sus cuentas y las retribuciones públicas de los responsables", ha concluido.