Ignacio Galán recibe la medalla de honor de la Real Academia Nacional de Medicina

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, junto a los galardonados

El presidente de Iberdrola agradeció a la Academia un reconocimiento que constituye "una gran satisfacción personal" y un impulso para "seguir esforzándose diariamente en la lucha por un modelo energético sostenible".

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de manos de su presidente, el profesor Joaquín Poch, quien elogió los esfuerzos de la energética en beneficio del desarrollo tecnológico y la investigación, así como su contribución al fomento del empleo en el país.

 

En el acto, que tuvo lugar este miércoles, Galán dedicó su discurso -Hacia un modelo energético sostenible- a exponer la amenaza que supone el cambio climático y el papel que desempeña el sector energético en la lucha frente a este problema.

 

Además, agradeció a la Academia un reconocimiento que constituye "una gran satisfacción personal" y un impulso para "seguir esforzándose diariamente en la lucha por un modelo energético sostenible", informó la compañía.

 

En su discurso, Galán explicó que la energía, como responsable de más de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero, tiene "un papel decisivo" para abordar la solución al reto del cambio climático a través de la puesta en marcha de soluciones tecnológicas bajas en carbono y advirtió que, si no se actúa de manera inmediata, "el aumento de la temperatura de la Tierra podría alcanzar un punto de no retorno, tal como nos vienen alertando los científicos".

 

En su opinión, el impacto del cambio climático en el medio natural conlleva "importantes consecuencias" sobre los sistemas económicos y el funcionamiento de la sociedad, además de los efectos negativos que tiene para la salud.

 

Ante esta situación, Galán consideró que la solución pasa por la cooperación mundial y apuntó a los acuerdos alcanzados en la COP21 celebrada a finales de 2015 en París y en la reciente Cumbre del Clima de Marrakech. "Ambas iniciativas han servido para reforzar el reconocimiento del papel del sector privado para avanzar en el cumplimiento de los objetivos climáticos", destacó.

 

Por otra parte, la 'laudatio' estuvo a cargo del Académico de Número Enrique Moreno, quien hizo un repaso por la amplia trayectoria profesional de Ignacio Galán, desde su incorporación en el año 1972 a la Sociedad Española del Acumulador Tudor (hoy Grupo Exide), y recordó la labor de Iberdrola en beneficio del desarrollo tecnológico y la investigación, así como su contribución al fomento del empleo en España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: