Ignacio del Valle recrea las intrigas y la belleza de Florencia en 14 relatos en 'Caminando sobre las aguas'

El autor lamenta que ahora el dinero sirva para hacer "terrorismo cultural como algún aeropuerto"


VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El escritor Ignacio del Valle (Oviedo, 1971) recrea las intrigas políticas pero también "la belleza y armonía" de Florencia en 'Caminando sobre las aguas' (Páginas de Espuma), una obra que recopila 14 relatos que tiene como punto de encuentro la pasión del escritor por la ciudad italiana.

Las narraciones del autor conectan el pasado con el presente al esbozar una ciudad grandiosa a punto de caer en la crisis, una situación que se puede extrapolar a la actualidad.

"Ahora hay la misma corrupción que en aquella Florencia, pero allí también sirvió para crear un centro político y cultural, la capital de la Toscana; ahora mismo el dinero desaparece en nuevos paraísos fiscales o sirve para hacer terrorismo cultural como algún aeropuerto", ha reflexionado en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación del libro en Valencia.

Del Valle, más popular por su producción de novela, especialmente por la serie de Arturo Andrade, ha confiado en que con este volumen el lector se acerque a otra de sus facetas literarias, la de autor de cuentos, que es previa a la novelística, ha explicado.

"RETROALIMENTACIÓN"

En este sentido, ha recalcado que ambos géneros "no son en absoluto antitéticos, al contrario, ya que se hay una retroalimentación entre ellos, puesto que muchos de los cuentos son germen de narraciones largas posteriores".

Esta colección de cuentos incluye textos de diversas épocas en los que el autor mantiene siempre su impronta. "Y es que, al final, los temas que me interesaban a los 25 años son los mismos que a los 40", ha concluido.