Ignacio Cosidó dice que el consumo de heroína en España se encuentra en "mínimos históricos"

A pesar del descenso, en lo que va de año ya se han incautado un total de 110 kilos de esta peligrosa droga, 41 kilos más que en 2012. 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que el consumo de heroína en España se encuentra “en mínimos históricos”. Así lo ha hecho saber en su visita a Valladolid, donde ha reconocido el trabajo de la Policía que ha desmantelado un laboratorio de esta droga en la localidad de Fuensaldaña.

 

“En España afortunadamente el consumo de heroína se ha reducido drásticamente si se compara con las últimas décadas”. Cosidó cree que este hecho se debe fundamentalmente a operaciones de las fuerzas de seguridad del Estado, como la que ha permitido nueve detenciones e incautar 20 kilos de heroína.

 

A pesar de la reducción de este consumo, este año se ha aumentado en un 50% las aprehensiones de esta droga. Cosidó ha confirmado que en todo el 2012 se incautó un total de 71 kilos y que en lo que va de 2013 ya se ha conseguido decomisar 110 kg. Con la operación desencadenada en Fuensaldaña, Cosidó dice que permitirá que el consumo y el tráfico de heroína no repunte en España.

 

El director de la Policía ha calificado esta droga de “muy peligrosa” por generar “una fuerte dependencia” y por llevar asociada “otros fenómenos de criminalidad”.