Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Iglesias y Rivera se apuntan al primer debate ante universitarios, que espera sumar a Rajoy y Sánchez

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su presencia en un debate electoral ante universitarios previsto en Madrid el próximo 27 de noviembre, al que también se ha invitado a los candidatos del PP y del PSOE.

El debate ha sido organizado por la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III de Madrid, que surgió en el año 2012 con el objetivo de fomentar el diálogo en la vida universitaria sobre la base del pluralismo político y la participación ciudadana.

La asociación ha diseñado un 'debate a cuatro' con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. La cita será el viernes 27 de noviembre en el campus de Leganés (Madrid), con un aforo de 1.100 personas, y como moderador está confirmada la presencia del periodista Carlos Alsina, recientemente galardonado con un premio Ondas.

Según ha indicado Demos a Europa Press, al debate ya han comprometido su presencia el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Aún no tienen respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El diseño del acto "España a debate" incluye 5 minutos de presentación para cada uno de los candidatos, un debate entre ellos de 40 minutos y un turno de preguntas de los asistentes de otros cuarenta minutos. Se tratarán asuntos en cinco bloques: Economía; Sanidad, pensiones y políticas sociales; Educación; y Transparencia y regeneración democrática.