Iglesias mantiene su pacto para conformar gobierno con el PSOE

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos pone en valor los once millones de españoles que han votado a partidos de izquierda y ha subrayado que el Ejecutivo resultante de la coalición de PSOE, Podemos e IU sería "uno de los Gobierno con mayor base electoral en la historia de España".
 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo por la tarde que "aún" no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la oferta que le lanzó el viernes para conformar un Gobierno "plural y progresista" que garantice la aplicación de un "programa de rescate inmediato para los cien primeros días" y lleve a cabo los "cambios constitucionales que demandan los ciudadanos".

 

Iglesias ha publicado este domingo por la tarde un artículo en la versión web de 'El País' en el que reitera su oferta al PSOE y a IU, una oferta que, además de lo anterior, contempla "aportar soluciones democráticas y nuevas fórmulas a la crisis territorial" para, de esta forma, "descolonizar con savia nueva las instituciones".

 

El secretario general de Podemos pone en valor los once millones de españoles que han votado a partidos de izquierda y ha subrayado que el Ejecutivo resultante de la coalición de PSOE, Podemos e IU sería "uno de los Gobierno con mayor base electoral en la historia de España". En contra de esta opción, según Iglesias, están tanto PP como Ciudadanos, a quien califica de "bisagra" y niega que represente "cambio o progreso".

 

También censura las "presiones de los grupos de poder en España y en el extranjero" en contra de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y en el que, tal y como ha reiterado, él sería vicepresidente y Podemos tendría varios "ministerios estratégicos".

 

Iglesias ha prometido "dejarse la piel" para intentar formar un Gobierno alternativo al Partido Popular, para lo cual ha reivindicado que las negociaciones sean públicas. "Espero, de corazón, que se permita estar a la altura", concluye en referencia al PSOE.

Noticias relacionadas