Iglesias cree que Sánchez utiliza argumentos de "extrema derecha" y ante las palabras de Sabina pone de ejemplo a Willy Toledo

Pablo Iglesias

Asegura que con la propuesta para no presentarse a las elecciones municipales Podemos busca "la mejor estrategia para ganar".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "decepcionante" por utilizar "palabra por palabra" los mismos argumentos contra su partido que la "extrema derecha".


"No parecía el secretario general de los socialistas, parecía un tertuliano de 13TV", ha criticado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press después de que Sánchez criticara las medidas que propone Podemos y asegurara que no pactarían con el populismo.

Algunos de los reproches de Sánchez iban dirigidos al apoyo de miembros de Podemos al Gobierno de Venezuela de Hugo Chávez, por este motivo Iglesias le ha recordado al líder del PSOE que cuando murió el expresidente venezolano, a un homenaje celebrado en Madrid asistieron "varios dirigentes socialistas". "No sé qué va a hacer con ellos el señor Pedro Sánchez, decepcionante", ha lamentado.

ASEGURA QUE CON SABINA NO PUEDE SER "OBJETIVO"

En cuanto a las críticas del cantante Joaquín Sabina, Iglesias ha dicho que "a los poetas hay que pedirles que te emocionen, no que te voten".

"Sabina independientemente de lo que vote y sus opiniones políticas es un poeta maravilloso y tiene una canción para cada estado de ánimo que yo tengo, con Sabina no puedo ser objetivo, me entusiasma", ha explicado.

Así, Iglesias ha celebrado que siga habiendo artistas "muy comprometidos" con la política que son capaces, incluso, de "jugarse la carrera por defender sus ideas" y pone como ejemplo al actor Willy Toledo. "Hay que respetar y cuidar", ha dicho.