Identificados los restos de las 150 víctimas del avión de Germanwings que serán ya entregados a las familias

Helicóptero durante el rescate de las víctimas

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, ha anunciado que ya se ha completado la identificación de los restos de las 150 personas que viajaban a bordo.

Tras completarse el proceso de identificación, ha precisado el fiscal, podrá procederse a entregar los restos a las familias. En el avión viajaban 150 personas a bordo, incluidas unas 50 de nacionalidad española.

 

"Los 150 certificados de fallecimiento han sido firmados, así como los permisos funerarios", ha indicado el fiscal galo, en un comunicado.

 

Robin ha dicho que los responsables de Lufthansa, la matriz de Germanwings, han recibido documentos en varios idiomas para que se pueda proceder a repatriar los restos mortales.

 

Las autoridades de Francia han responsabilizado del siniestro al copiloto del aparato, Andreas Lubitz, que hizo estrellar intencionadamente el avión contra el suelo aprovechando que el piloto había salido de la cabina, sin que estén claros aún los motivos que le llevaron a hacerlo.