Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Identificados catorce jóvenes, ocho de ellos menores, por actos vandálicos en Valladolid y Medina del Campo

En la capital se causaron daños en un portal y quemaron papeleras, mientras que en Medina se arrancaron varios espejos retrovisores.

La Policía Nacional ha identificado entre el viernes y el sábado a un total de catorce jóvenes, ocho de ellos menores, por su implicación en actos vandálicos registrados en Valladolid y Medina del Campo, en la capital por causar daños en un portal y quemar papeleras y en la villa medinense por arrancar espejos retrovisores de varios vehículos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

En el caso de Valladolid capital, sobre las 02.00 horas del sábado agentes de Policía Nacional, mientras se encontraban en la Plaza Mayor en labores propias de su función a bordo de vehículo policial con distintivos, fueron alertados por un ciudadano de que al comienzo de la calle Santiago había un grupo de chicos jóvenes causando daños en un portal con unos adoquines y arrojándolos a la vía pública. Estos se dirigieron al lugar y procedieron a la identificación de los cuatro implicados, dos de ellos menores.

 

Esa misma noche, alrededor de las 05.00 horas, la policía recibió una llamada para identificar a cinco individuos, uno de ellos menor, que estaban quemando papeleras y destruyendo material urbano. Los implicados fueron sancionados por infringir la Ordenanza Municipal.

 

Además, la noche del viernes otros cinco menores fueron identificados en Medina del Campo por agentes de la Policía Municipal tras ser soprendidos mientras arrancaban los retrovisores de varios coches aparcados en la vía pública.

 

En el caso de los menores implicados en estos hechos, se les han instruidos las correspondientes diligencias policiales que se han elevado a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Guardia. Al mismo tiempo se elevarán las propuestas de sanción gubernativa, para la actuación administrativa alternativa.