Identificado un vecino de Ávila como autor del timo de 2.000 euros a una anciana de Miranda

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) han identificado a un ciudadano de 33 años residente en una localidad de Ávila como presunto autor de una estafa de 2.000 euros por el procedimiento del tocomocho.

Una vecina de Miranda de Ebro, de 76 años, denunció haber sido estafada por dos hombres, uno de los cuales se hizo pasar por discapacitado psíquico y le preguntó por una calle inexistente en Miranda.

 

Acto seguido apareció un segundo individuo, conocido como el 'gancho'. Al parecer, quien se hizo pasar por discapacitado quería  cobrar unos boletos de la ONCE que, según el 'gancho' le dijo a la víctima que esos cupones estaban premiados con 60.000 euros cada uno, y se ofreció a comprárselos al supuesto discapacitado, invitando a participar a la víctima.

 

Tras reintegrar 2.000 euros en metálico de su cuenta bancaria, la víctima se los entregó al 'gancho', quien de manera sutil consiguió despistarla, abandonando el lugar junto a su compinche y el dinero.

 

La investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Miranda permitió identificar a uno de los dos autores, que posee numerosos antecedentes policiales por hechos similares.