Identificado un varón como presunto autor de disparos contra varios niños que estaban en un colegio de Badajoz

Escopeta

La Policía Local de Badajoz ha identificado a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de los disparos realizados contra varios niños cuando se encontraban en el patio de recreo del Colegio Santo Tomás de Aquino.

Los hechos se produjeron durante varios días tras las vacaciones escolares de Semana Santa cuando algunos padres transmitieron su preocupación a los agentes, pues "prácticamente a diario" los menores recibían impactos de bolas de plástico utilizadas como munición de armas de airsoft, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Tras tener conocimiento de los hechos, este cuerpo montó un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano, lo que permitió la localización en el balcón de un edificio colindante con el colegio de una persona que manipulaba un arma con la que acababa de disparar y alcanzar a una niña en la diadema que portaba, y que se introdujo posteriormente en el interior de su domicilio.

Estos hechos ocurrieron a escasos metros de uno de los agentes que vigilaban la zona, por lo que pudo observar la trayectoria y dirección de los disparos, razón por la que de inmediato se personaron en la vivienda, donde intervinieron un rifle y un fusil de asalto con sus cargadores y munición de 6 milímetros, ambos de airsoft.

"Reconociendo esta persona ser el autor de los disparos tanto de ese día como de los anteriores, por lo que una vez retiradas las armas, se pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial", según ha indicado la Policía Local de Badajoz.