Identificado en Valladolid por estafa un hombre que se hacía pasar por revisor de extintores

Funcionarios de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron a un varón de 48 años y nacionalidad española, J.A.L.J, como autor de pequeñas estafas a diversos establecimientos comerciales relacionadas con la revisión de extintores, según informaron fuentes policiales.

 El 'modus operandi' consistía en que dicho individuo se hacía pasar por trabajador de una empresa ficticia dedicada a la seguridad en materia de incendios y, siendo conocedor de los datos personales del propietario del negocio al que visitaba e incluso de las fechas en que debería hacerse las revisiones a los extintores, generaba la confianza suficiente a los propietarios para que éstos accedieran a que se efectuase la correspondiente revisión.

  

Tras realizar la supuesta revisión, solicitaba por la misma una cantidad de dinero que oscilaba entre los quince y los treinta euros, llegando incluso a entregar factura. Una vez las victimas intentan ponerse en contacto con la empresa que figura en la factura, es cuando se percataban de que habían sido estafadas.

  

De dicha identificación se ha dado cuenta a la autoridad judicial, continuándose las gestiones para determinar si se han producido hechos de similares características en otros establecimientos.