ICV pide al Banco de España que exija al Santander el cese de Sáenz como vicepresidente de la entidad

Laia Ortiz Y Joan Coscubiela En Rueda De Prensa
Los diputados de ICV Joan Coscubiela y Laia Ortiz han registrado este viernes una instancia en el Banco de España pidiendo al gobernador, Luis María Linde, que exija al Banco Santander el cese de las actividades de su vicepresidente, Alfredo Sáenz, después de que el Tribunal Supremo (TS) anulara el pasado martes el indulto que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le concedió hace más de un año.



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



A través de una nota de prensa, los diputados catalanes han insistido en que Sáenz "no cumple los requisitos de honorabilidad que exige la ley que regula el Banco de España" para poder ocupar un cargo de dirección en una entidad financiera, por lo que exigen su "cese inmediato".

Coscubiela y Ortiz presentaron hace unos días una querella ante el Tribunal Supremo contra el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez por "incumplimiento" de la normativa del Banco de España al "no haber apartado a Sáenz de su cargo a pesar de tener antecedentes penales".

Tras el fallo del TS que anula el indulto que Zapatero concedió al banquero, ambos diputados vuelven a pedir que se le aparte del cargo y se le "cese de forma inmediata de su ejercicio de cargos directivos".