ICV-EUiA exige a Mas que si quiere hacer "limpieza" empiece por CiU

Dolors Camats (ICV-EUiA)
Le reprocha que recupere un acuerdo de 2001 que su partido ha incumplido sistemáticamente


BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si quiere hacer "limpieza" en Cataluña para acabar con la corrupción empiece por su propio partido, CiU.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha advertido al presidente de que para tener "credibilidad" en la lucha contra las malas prácticas tendría que empezar por actuar sobre los imputados que tiene la formación nacionalista.

"Nos cuesta dar valor a sus palabras. Cuesta mucho ser creíble cuando hablas de limpieza y no empiezas por tu propia casa --CiU--", ha sentenciado la ecosocialista, que se ha mostrado crítica con los resultados de la reunión que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat.

Camats ha exigido al presidente Mas que, en lugar de repescar y volver a explicar el acuerdo de autorregulación que firmaron los partidos en 2001, explique por qué su partido no lo ha cumplido en los 12 años que lleva vigente.

Ha asegurado que ICV-EUiA siempre ha estado muy "sola" en el Parlament defendiendo aquel acuerdo, y ha recordado que CiU rechazó en la pasada legislatura una resolución ecosocialista que exigía limitar el gasto electoral y que los partidos enviaran la propaganda electoral de forma conjunta.

Para la portavoz no hacen falta ni más cumbres ni más reuniones, sino voluntad política para impulsar "medidas concretas" para acabar con las malas prácticas y recuperar la credibilidad de la política.