Iceta confía en que el Gobierno actúe contra las declaraciones políticas de cargos militares

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confiado este miércoles en que el Gobierno central "tome cartas en el asunto" en relación con las declaraciones del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, que afirmó que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída".
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha defendido: "La expresión pública de declaraciones políticas de altos cargos militares no ayuda a la serenidad y tranquilidad que se necesita; espero que el Gobierno tome cartas en el asunto".

"Soy de una época de la Transición en que nos acostumbramos a que los militares no hicieran declaraciones políticas", y, en este sentido, ha lamentado que desde el propio Gobierno se jalean algunas declaraciones que no han sido adecuadas.

También ha instado al Ejecutivo central a "coger el torno por los cuernos", y ha reiterado su defensa de que se produzca un encuentro entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de la visita de éste último a Cataluña el sábado 29 de noviembre.

"Aprovecharía el 29N para propiciar un encuentro; tenemos a dos gobiernos que solo se hablan por tribunales y que también se han enviado unas cartas", ha señalado Iceta, que ha mantenido la necesidad de encontrar una solución política al debate soberanista planteado por Cataluña.