Ibon Areso asume la alcaldía de Bilbao hasta el final de la legislatura

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y la máxima representante de la formación jeltzale en Vizcaya, Itxaso Atutxa, han anunciado que, tras el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el actual teniente de alcalde, Ibón Areso, se hará cargo de la alcaldía hasta el final de la legislatura.

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)



Este anuncio ha sido realizado en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede del PNV en Bilbao, en la que también han estado presentes los representantes de las 13 juntas municipales de Bilbao, todos los miembros del BBB, representantes del EBB como Koldo Mediavilla, Joseba Aurrekoetxea, Pilar García de Salazar y Nekane Alonso, que, precisamente, fue edil con Iñaki Azkuna y la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao. También han acudido a Sabin Etxea los representantes de la corporacion muncipal, entre ellos, Ibon Areso, Ibone Bengoetxea y Andoni Aldekoa.

En la comparecencia, Ortuzar, visiblemente emocionado y tras agradecer las muestras de cariño y condolencias, ha renovado su "reconocimiento y agradecimiento" a Iñaki Azkuna "por toda una vida de serivicio publico, de srvicio a la personas y al partido".

Ortuzar ha indicado que Bilbao "no puede parar" y que el propio Iñaki Azkuna sería el primero en "exigirles" que se tomaran decisiones. Por ello, este mismo jueves se reunieron el BBB e interjuntas de Bilbao en un encuentro que decidió, según ha anunciado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, que Ibon Areso será el nuevo alcalde de la ciudad.

(Habrá ampliación)