Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Ibersnacks estrena en Medina una nueva planta que generará 50 puestos de trabajo

Las nuevas instalaciones de Ibersnacks en Medina del Campo ya están en marcha. TRIBUNA

El grupo, interproveedor de Mercadona en patatas fritas y snacks, ha invertido siete millones de euros en su planta de agromaiz y centro de desarrollo y mejora. 

GRUPO IBERSNACKS

 

El Grupo Ibersnacks es un interproveedor de Mercadona en su categoría de patatas fritas y snacks desde el año 2005.

 

Con una plantilla cercana a los 400 trabajadores, el Grupo superó en el año 2014 los 72 millones de euros de facturación, con 21,9 millones de kilos de producto terminado.

 

En la actualidad, el Grupo Ibersnacks cuenta con dos plantas en Medina del Campo (Valladolid), otra en Benifaió (Valencia) y una cuarta en Vitoria

El grupo Ibersnack ha inaugurado este viernes en Medina del Campo (Valladolid) su nueva planta de elaboración de productos de maíz, Agromaíz, y su Centro de Desarrollo y Mejora con una inversión total que supera los 7 millones de euros y que permitirá al Grupo que preside Félix Eguía incorporar hasta 50 nuevos puestos de trabajo.

 

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, presidió el acto de inauguración y al mismo asistieron la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López; el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez; directivos de Mercadona, así como un nutrido grupo de empresarios de diferentes sectores cercanos al presidente del Grupo Ibersnacks.

 

La nueva planta de Agromaíz alberga equipos e instalaciones en un espacio de 3.500 metros cuadrados para elaborar productos de maíz, todos ellos distribuidos al cien por cien en Mercadona a través de la marca Hacendado.

 

Las nuevas y modernas instalaciones acogen dos líneas de producción: una para la elaboración de corn chips (tiras o fritos de maíz) y otra para la elaboración de tortillas de maíz o nachos.

 

Con una capacidad para producir 4.000 toneladas al año de producto terminado, la planta podrá albergar en un futuro otra línea similar de producción, además de ampliar sus almacenes.

 

La inversión del Grupo Ibersnacks en esta nueva planta ha superado los 3,5 millones de euros y en su primera fase ha generado más de 30 nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de llegar a los 50 empleos en una segunda fase.

 

CENTRO DE DESARROLLO Y MEJORA

 

Por su parte, el Centro de Desarrollo y Mejora se configura como un edificio dinámico en el que promover talento e innovación. Un espacio en el que técnicos, investigadores y personal del Grupo Ibersnacks comparten foco e ideas para la mejora, la concepción y el desarrollo de nuevos productos y procesos.

 

Las modernas instalaciones ocupan 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, que acogen diferentes zonas entre las que destaca un área piloto para los equipos de laboratorio y estudio de los procesos industriales ya existentes dentro del Grupo, así como los equipos que están en fase de desarrollo o validación para futuros procesos. De hecho, dispone de tecnología punta para realizar procesos de extrusión de cereales, fritura de patata y productos vegetales, laminación y horneado, sin olvidar las tecnologías de envasado, tratamientos térmicos y tecnologías de control.

 

Además, el nuevo Centro contiene un área de simulación de mercado donde se representa el lineal tal y como lo tiene Mercadona en sus tiendas en la categoría de snacks y productos de aperitivos. Todo ello con el objetivo de realizar seguimientos y simulaciones de envasado y embalaje de productos.

 

El Centro de Desarrollo y Mejora supone la apuesta del Grupo Ibersnacks por la formación. El edificio dispone de un espacio que, con capacidad para 15 personas, permite impartir cursos de especializaciones y llevar a cabo diferentes demostraciones para el personal de las plantas de la compañía.

 

En la actualidad, el edificio cuenta con cinco técnicos que trabajan ya en diferentes proyectos dentro del Plan de Innovación del Grupo Ibersnacks.

 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado el afán inversor del Grupo Ibersnacks, una empresa joven que da empleo a 320 personas en Medina del Campo y que sigue apostando fuerte por esta tierra como demuestra la inauguración de esta nueva planta de elaboración de productos de maíz Agromaíz & Snacks, con 3.500 metros cuadrados, en la que se ha invertido 3,5 millones de euros y que da empleo a 30 personas, con la expectativa de llegar a 50, y la puesta en marcha del Centro de Desarrollo y Mejora, que ha supuesto otros 3,5 millones de euros. “Estamos, por tanto, ante el ejemplo de una empresa que ha entendido y practica la necesidad de invertir para crecer, mejorando y diversificando producto para ganar competitividad”, ha explicado la consejera de Agricultura y Ganadería.

 

El presidente de Grupo Ibersnacks, Félix Eguía, ha destacado que las nuevas instalaciones suponen un paso cualitativo con que el que se completa un trabajo de cinco años para buscar la mejor patata del mundo.

 

Además, ha anunciado que en 2016 se inaugurará otra planta de recuperación de patata en la que se invertirán más de dos millones de euros y que generará otros 15 nuevos empleos a sumar a los 50 ya previstos. Todo ello supondrá igualmente la ampliación de contratación de patata hasta alcanzar las 75.000 toneladas el próximo año.