Ibersnacks ampliará su producción y creará entre 30 y 50 empleos en Medina del Campo

Exterior de la fábrica de Ibersnack en Medina del Campo.

La fábrica Ibersnacks ampliará su producción el próximo año gracias a una gran inversión en la mejora y adecuación de instalaciones, que creará 30 puestos de empleo, en una primera fase, y posteriormente hasta 50, en su planta de Medina del Campo, en Valladolid.

 

Gracias a esta ampliación, se producirán alrededor de 10 millones de paquetes durante el año 2015 de cinco o seis referencias o productos, de los cuales el “60 o 70 por ciento” ya se están vendiendo a los clientes en la actualidad.

 

La fábrica medinense de Ibersnack creará entre 30 y 50 puestos de trabajo el próximo año al poner en marcha una nueva línea de producción que contará con al menos seis referencias de productos horneados que venderán a Mercadona.

 

La nueva línea de producción que pondrán en marcha llegará a la factoría medinense con una capacidad de unos 750 kilos sobre el producto terminado y, según señaló el presidente de Ibersnack, estaría cubierta en un 66 ó 70%. 

 

La empresa, ubicada en el kilómetro cero de la carretera de Olmedo, cuenta con un personal que supera los dos centenares de trabajadores que elaboran 155 millones de paquetes al año de aperitivos, snacks y patatas fritas. La factoría cuenta con tres turnos en los que se transforman unas mil toneladas semanales de materia. Desde la fábrica medinense salen unos 8.000 camiones al año que distribuyen los productos por toda la geografía nacional por lo que se conforma como una de las empresas que mayor beneficio genera en la economía local de este municipio de alrededor de 21.000 habitantes.