Ibermutuamur obtuvo un excedente de 121 millones en 2013, un 3% más

La mutua Ibermutuatur registró un excedente de 121 millones de euros en el ejercicio de 2013, lo que supone un 17% del total de ingresos, un 3% más que en el ejercicio anterior, según informó en un comunicado.


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



El volumen de ingresos totales de la mutua alcanzó los 715 millones de euros, de los cuales más de 462 millones de euros fueron obtenidos por contingencias profesionales y 242 millones por contingencias comunes. Los ingresos de cese de actividad de trabajadores autónomos, por su parte, superaron los 10 millones de euros.

Asimismo, según los datos aportados por el presidente, Ramón Boixadós, y el director general, Heraclio Corrales, durante la Junta General de la entidad, Ibermutuamur alcanzó 643 millones de euros en provisiones y reservas, lo que representa el 90% del total de ingresos en provisiones y reservas, y con todas ellas con una dotación plena al 100% de su nivel de cobertura máxima.

Así, a partir de los excedentes obtenidos, Ibermutuamur aportará 69,4 millones de euros al Sistema de Protección Social, de los cuales 42,7 millones corresponden al Fondo de Prevención y Rehabilitación y 26,7 millones de euros irán destinados al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

En los últimos cinco años, Ibermutuamur ha retornado a la Seguridad Social 323 millones de euros, lo que supone un 46% del total de cuotas gestionadas.

530.000 EUROS EN 750 NUEVAS AYUDAS

Por otra parte, la Comisión de Prestaciones Especiales, con la que la mutua desarrolla acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores en situaciones especiales de necesidad tras haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional y de sus familias, concedió 750 nuevas ayudas por un importe de 530.000 euros.

Asimismo, Ibermutuamur destinó 13,6 millones de euros para la ampliación, modernización y mejora de sus centros de servicios y en dotación de tecnología sanitaria. Esta inversión permitirá que durante 2014 se abran tres nuevos centros integrales de servicios, en Oviedo, Alicante y Granada.