Ibermutuamur destina más de 27.000 euros a ayudas sociales para siete trabajadores y sus familias en Valladolid

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha concedido un total de 27.121 euros a ayudas sociales para siete trabajadores y sus familias en Valladolid a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, durante el primer semestre de 2016.

 

Con estas ayudas, Ibermutuamur ha atendido a siete trabajadores y a sus familias que, debido a un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, se encuentran en una situación de especial necesidad o requieren ayuda para su reinserción laboral y carecen de medios económicos para hacer frente a la situación, según ha informado la mutua en un comunicado recogido por Europa Press.

 

De estas ayudas, el 40,4 por ciento, 10.971 euros, se ha destinado al pago de la hipoteca de los trabajadores accidentados y 9.675 euros, un 35,6 por ciento, a ayudas escolares para los hijos de las personas accidentadas.

 

Asimismo, 3.000 euros, es decir, un once por ciento, han sido destinados a familias de trabajadores fallecidos tras un accidente laboral o por una enfermedad profesional y 3.475 euros, un 12,8 por ciento a la formación de los trabajadores, con el objetivo de que éstos realicen estudios nuevos que les permitan reincorporarse al mercado laboral, tras declarárseles una incapacidad total para la profesión que ejercían anteriormente.

 

En toda Castilla y León, Ibermutuamur ha concedido en este primer semestre de 2016, 62.827 euros en ayudas sociales a 18 trabajadores y a sus familias, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, con el apoyo de la unidad social de la dirección territorial que cuenta con una trabajadora social y una educadora social. En toda España ha concedido 1.251.696, que han ido destinadas a 280 trabajadores y a sus familias.