Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ibermutuamur construirá su nueva sede regional en una parcela municipal del 'Paula López'

La mutua de accidente de trabajo Ibermutuamur y el Ayuntamiento de Valladolid han llegado a un acuerdo para adquirir una parcela situada en el plan parcial Paula López, en la Carretera de Rueda y que es propiedad municipal, donde se ubicará la nueva sede territorial de esta mutua.

  

La parcela está calificada con el uso de equipamiento general de carácter público y tiene una superficie de 3.750 metros cuadrados, según ha informado este martes Ibermutuamur.

 

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento procederá a la segregación de la parcela con el fin de establecer su valoración definitiva. Por su parte, el proyecto completo será presentado por la Mutua a la Dirección General de la Seguridad Social para su aprobación por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como es preceptivo.

 

El proyecto del nuevo edificio contempla una superficie total de 7.500 metros cuadrados e incluye una clínica donde se prestarán los servicios sanitarios para la atención de los trabajadores de las empresas mutualistas y constará de un hospital de día.

 

Además, la nueva sede albergará los servicios administrativos de la dirección territorial de la mutua que comprende las comunidades autónomas de Castilla y León y de La Rioja.