Iberia destaca la elección de la T4 de Barajas como mejor terminal del mundo

Pasajeros en Barajas T4

La puntualidad se sitúa actualmente en el 90%, según la aerolínea.

La T4 del aeropuerto de Barajas, donde Iberia tiene su base, ha sido elegida la tercera mejor terminal del mundo en los premios World Travel Awards, concedidos por Skytrax, a través de una encuesta entre 12,1 millones de pasajeros en 395 aeropuertos de todo el mundo.


Esta terminal es el origen o destino de la mayoría de los cerca de 600 vuelos que opera Iberia y más de las dos terceras partes de los pasajeros que transporta lo hacen en conexión en la T4.

La encuesta analiza un total de 39 indicadores relativos a los servicios y productos ofrecidos en los diferentes aeropuertos, desde la facturación hasta la puerta de embarque, pasando por las conexiones y la experiencia del cliente en las salas VIP.

La aerolínea española destacó la mejora de la T4, que ha logrado subir a la primera posición de dicho ranking desde el quinto puesto en un año.

La compañía señala que fue precisamente el año pasado cuando Iberia, en colaboración AENA, puso en marcha el proyecto 'Ágora', dentro del plan estratégico de la aerolínea para mejorar la eficiencia en su 'hub' de la T4, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

Este plan, que según estimaciones de la aerolínea podría proporcionarle un ahorro de hasta 100 millones de euros, tiene como objetivos concretos en Barajas alcanzar una puntualidad del 85% en 2015 y reducir en un 20%, unos 10 minutos, los tiempos de conexión. La mejora de la puntualidad se sitúa actualmente en torno al 90%, según Iberia.

Entre las iniciativas que ya se han puesto en marcha figuran los agentes virtuales, que ofrecen información práctica a los pasajeros sobre el proceso de facturación, los mostradores de facturación rápida de equipajes y las nuevas máquinas y los puntos de atención rápida, para las gestiones relacionadas con la pérdida de conexión o demoras en equipaje.

Asimismo, Iberia ha lanzado IBHelp, un nuevo servicio para mejorar la atención a sus clientes en Madrid-Barajas gracias al cual los agentes de la compañía pueden atender a los pasajeros en todo el aeropuerto. Además, junto con AENA y la Policía Nacional se ha acelerado el paso por los controles de seguridad y documentación.