Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Iberia despedirá a 8 de los 25 trabajadores del aeropuerto vallisoletano de Villanubla

Protesta de los trabajadores de Iberia en la T4 de Barajas.

El plan de despidos anunciado por Iberia ya tiene repercusiones directas en el aeropuerto de Villanubla. La compañía considera que un 30% resulta excedente y, de esta forma, 8 de los 25 trabajadores de la plantilla no continuarán en su puesto de trabajo.

Los trabajadores del aeropuerto vallisoletano de Villanubla ya conocen las intenciones de la compañía aérea. Iberia considera que sobra un 30% de la plantilla actual. En las instalaciones del aeródromo, el más antiguo de Castilla y León con 38 años de funcionamiento y el de mayor tráfico en la Comunidad, trabajan 25 personas y 8 de ellas perderán su puesto de trabajo según las intenciones de la empresa.

 

Los empleados han celebrado ya diversas asambleas para analizar la situación y este lunes comenzarán las movilizaciones anunciadas al conocerse el plan general de despidos de Iberia, que afectará a 3.807 trabajadores, la mayoría pertenecientes a la plantilla de tierra. La concentración de protesta arrancará alrededor de las doce del mediodía y se extenderá hasta las tres de la tarde, según avanza la representación sindical.

 

El plan de despidos en Castilla y León solo afecta a Valladolid. El resto de los aeropuertos de la Comunidad no sufrirá ninguna baja en sus plantillas. Según fuentes sindicales, era algo esperado ya que tanto León como Salamanca y Burgos cuentan con estructuras muy limitadas que son reforzadas desde Valladolid cuando es necesario. Incluso, en el caso del aeropuerto burgalés sus empleados tienen contratos eventuales.

 

Los representantes sindicales del aeropuerto de Villanubla reclaman que se respete el convenio actual. Este permite prejubilarse a los mayores de 58 años con el 100% del salario y afectaría a cuatro trabajadores de la plantilla. Con la nueva situación planteada, serán 8 las personas pierdan su empleo y las 17 restantes se encargarán, a partir de entonces, de dar servicio a todas las áreas del aeródromo vallisoletano.

Noticias relacionadas