Iberdrola selecciona a la empresa salmantina Gedelsa como proveedores para las redes eléctricas de Reino Unido

Iberdrola

Iberdrola ha seleccionado a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazabal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido, anunció en una nota de prensa.

En concreto, las compañía seleccionadas suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.


Iberdrola indica que, una vez más, apuesta por el tejido empresarial español y pone de manifiesto su relevante efecto tractor, con el correspondiente impacto positivo sobre el mantenimiento y la creación de empleo.

Asimismo, reafirma la relación estratégica con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales.

"Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles, que por su calidad y coste son competitivos en estos entornos y así hacer partícipes de nuestra aventura internacional a empresas españolas", subraya el director de Compras de Iberdrola, Asis Canales.

En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores. Buena parte de ellas se enmarcan en los proyectos internacionales del grupo, lo que está contribuyendo a la internacionalización de la actividad de los suministradores.

"Para Gedelsa ser proveedor de Iberdrola significa poder colaborar con una compañía de prestigio mundial que nos fuerza a mantener nuestros altos estándares de calidad y que, a su vez, nos posibilita avanzar en nuestra expansión internacional", señala Ángel Emilio Olmedo, director general de Transformadores Gedelsa.

Por su parte, Jorge González, director general de Ormazabal, ratifica que "Iberdrola es una empresa tractora, exigente y generadora de importantes proyectos", por lo que los integrantes de su empresa se sienten "orgullosos".