Iberdrola recibe el premio "Capitalismo responsable"

Ignacio Galán ha recogido el galardón en Londres

 

El presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, ha recibido esta tarde en Londres, de manos del presidente de la Cámara de los Comunes y exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, el premio Capitalismo Responsable, otorgado al Grupo por su firme compromiso con el desarrollo sostenible.

 

Galán ha destacado, en el transcurso de su intervención en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, que “estamos convencidos de que el mundo empresarial debe de hacer las cosas de otra manera y de la necesidad de impulsar un nuevo capitalismo, basado en valores como la honradez, el esfuerzo y la responsabilidad”.

 

Tras agradecer su concesión, el presidente de IBERDROLA ha asegurado que este premio viene a reconocer no solo el liderazgo global de la Compañía en el ámbito de las energías renovables, sino también “el suministro de energía limpia y segura a más de 100 millones de personas en todos los países donde estamos presentes, en los que estimulamos tanto el desarrollo económico como social”.

 

Ignacio Galán ha señalado, por último, que la recepción de este nuevo reconocimiento “nos motiva a seguir desarrollando nuestro actual modelo de negocio, basado en la visión a largo plazo, la ética y la transparencia, y la integración de personas y culturas”.

 

Este galardón, concedido anualmente por la consultora de relaciones internacionales y asuntos públicos First y que en anteriores ediciones ha recaído en empresas como Unilever, GlaxoSmithKline, John Lewis Partnership o el Grupo Tata, se une a una larga serie de reconocimientos logrados por IBERDROLA en los últimos años por su firme compromiso con el desarrollo de las tecnologías de generación eléctrica más respetuosas con el medio ambiente, así como con los diferentes públicos de interés de la Compañía.

 

En este sentido, la Empresa ha sido incluida, durante el último lustro, en el índice FTSE4Good y una vez más ha sido designada en 2014 para formar parte del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), convirtiéndose en la única compañía eléctrica de Europa que ha sido incluida en las 15 ediciones del prestigioso indicador.

 

 

Proyectos de IBERDROLA en Reino Unido

Galán también ha aprovechado su discurso en Londres para refrendar el compromiso inversor de IBERDROLA con el Reino Unido, donde encara una etapa de crecimiento en el ámbito del transporte, la distribución de energía y la puesta en marcha de proyectos renovables, tanto terrestres como marinos. Para ello, prevé destinar unos 4.000 millones de euros allí a lo largo del periodo 2014-2016, el 41% de todas las inversiones del Grupo.

 

La Empresa dispone en la actualidad en Reino Unido de más de 6.460 megavatios (MW) de capacidad instalada, de los que más de 1.600 MW son renovables, y de unos 5,7 millones de clientes eléctricos y de gas. Entre los principales proyectos que IBERDROLA está llevando a cabo figuran:

 

Ø  Puesta en marcha, junto a National Grid, de la primera conexión submarina entre Escocia e Inglaterra, una línea de 420 kilómetros que, cuando entre en funcionamiento, en el año 2016, incrementará la capacidad de transporte de electricidad entre los mencionados países en más de 2.000 MW bidireccionales. Este nuevo y vanguardista tendido eléctrico supondrá una inversión de alrededor de 1.000 millones de libras.

 

Ø  Impulso desde Escocia de todas sus iniciativas eólicas marinas, para lo que, a principios de 2010, creó una Dirección de Negocio Offshore que canaliza el desarrollo del importante volumen de instalaciones en distintos países. En Reino Unido destaca el parque eólico de West of Duddon Sands, de 389 MW y el primero de la Compañía en todo el mundo, cuya inauguración oficial se produjo el pasado mes de octubre.