Iberdrola reafirma su apuesta por el vehículo eléctrico en la Semana de la Movilidad

Presentación de los vehículos eléctricos, con la consejera Pilar del Olmo.

La compañía eléctrica desarrolla diferentes proyectos para fomentar la movilidad eléctrica. 


 

Iberdrola ha apoyado la presentación este viernes en Valladolid de los cuatro nuevos vehículos eléctricos, dos Renault Zoe y dos Nissan Leaf, que la Junta de Castilla y León va a incorporar a su flota, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En este camino hacia las cero emisiones, Iberdrola desarrolla diversos proyectos de movilidad eléctrica así como una amplia oferta de soluciones comerciales de recarga de vehículos eléctricos para particulares y empresas así como para la recarga pública.

 

Iberdrola suscribió en 2010 y en 2012 sendos convenios de colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN), con participación en el primero de ellos de los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, con el objeto de promover la implantación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos. En el primer caso, se instalaron 34 puntos de recarga en la ciudad vallisoletana y 10 en la palentina y en el segundo se ha culminado la instalación de 21 puntos de recarga en edificios públicos del gobierno regional. Además, la compañía, inmersa en el proyecto Remourban, abordará tanto la vertiente medioambiental como la participación en el desarrollo de la red de recarga de puntos de suministro de vehículos eléctricos en Valladolid.

 

Además, en el marco del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, la empresa pretende promover la utilización del vehículo eléctrico entre su equipo profesional a través de diferentes tipos de ayudas. Ya son 60 profesionales de la compañía los que se han acogido a la iniciativa ‘vehículo eléctrico para empleados’.

Noticias relacionadas