Iberdrola pagará un dividendo anual de 0,27 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2014

Ignacio Galán

El primer pago de estos 0,27 euros brutos ha sido anunciado este 28 de noviembre y ascenderá 0,127 euros brutos por acción.

La remuneración anual que Iberdrola ofrecerá a sus accionistas con cargo a las cuentas del presente ejercicio 2014 asciende a 0,27 euros brutos por acción. La compañía mantiene así el dividendo en los mismos niveles que el ejercicio anterior, cuando también fueron abonados 0,27 euros brutos por acción.

 

El primer pago de estos 0,27 euros brutos ha sido anunciado este 28 de noviembre y ascenderá 0,127 euros brutos por acción, importe correspondiente al precio fijo garantizado por Iberdrola para aquellos accionistas que en el marco del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ quieran vender sus derechos a la empresa. Este importe será abonado el próximo mes de diciembre.

 

El importe restante –hasta llegar a, al menos, 0,27 euros brutos por acción- se abonará en 2015, en concepto de dividendo complementario, una vez que la Junta General de Accionistas haya aprobado las cuentas anuales del Grupo para el ejercicio 2014.

 

IBERDROLA DIVIDENDO FLEXIBLE

 

 

El programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ ofrece a los accionistas de la compañía elegir entre recibir su remuneración en acciones del grupo de forma gratuita o en efectivo. Aquellos que prefieran la segunda opción, deben optar por vender sus derechos a Iberdrola al precio fijo garantizado por la compañía -0,127 euros brutos por título para el primer pago anunciado hoy- o bien venderlos en el mercado.

 

Los que prefieran recibir su remuneración en efectivo, deberán comunicarlo expresamente, puesto que la opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de forma gratuita.