Iberdrola obtiene el galardón 2013 al liderazgo en nuevas tecnologías de generación de energía limpia

La Compañía ya fue la primera en un ranking de las 100 utilities más verdes elaborado a finales de 2012 por Energy Intelligence y basado en las emisiones de CO₂ y la capacidad de generación renovable.

IBERDROLA ha sido galardonada con el premio 2013 al Liderazgo en Nuevas Energías (2013 Award for Leadership in New Energy) por el prestigioso grupo editor norteamericano Energy Intelligence en reconocimiento a su destacada contribución en la transición desde las fuentes fósiles hacia a las nuevas tecnologías de generación de energía limpia.

 

Según ha señalado Energy Intelligence a la hora de hacer pública la concesión del citado galardón, “IBERDROLA, compañía liderada por su presidente y CEO, Ignacio Galán, es una de las mayores utilities europeas y ha sido pionera a nivel global en avanzar hacia la generación de electricidad baja en emisiones”.

 

En el ranking New Energy Top 100 Green Utilities, elaborado por Energy Intelligence a finales de 2012 y basado en las emisiones de CO2 y la capacidad de generación renovable, IBERDROLA ya figuraba en el primer lugar, por delante de la portuguesa EDP y de la estadounidense NextEra. La Compañía obtuvo la puntuación más alta, con 265 puntos de un máximo de 300 posibles.

 

“Como primera utility en nuestro ranking, que incluye a las 100 mayores empresas de generación de energía eléctrica del mundo, IBERDROLA es justa merecedora del premio Award for Leadership in New Energy que ahora le hemos concedido”, ha señalado David Pike, editor de Energy Intelligence New Energy.

 

Este premio inició su andadura el año pasado, en el marco de la conferencia Oil & Money que celebra anualmente el grupo Energy Intelligence. El ganador de la primera edición fue la ciudad de Masdar, en Abu Dhabi, cuyo suministro de energía eléctrica es 100% renovable.

Energy Intelligence es un grupo editor con sede en Nueva York y con más de 60 años de historia. Entre sus publicaciones más destacadas figuran Petroleum Intelligence Weekly y Oil Daily. Energy Intelligence New Energy se centra en el área de las energías renovables, el mercado de emisiones de CO2 y la innovación en el ámbito de la transmisión de electricidad.

 

IBERDROLA se ha consolidado desde hace ya más de una década como un líder mundial en el desarrollo energético sostenible, siendo la única compañía eléctrica incluida en el Dow Jones Sustainability Index desde que este índice de referencia se comenzó a elaborar, hace 13 años. También forma parte del FTSE4Good y del Global Carbon Disclosure Leadership Index.

 

Cabe destacar que IBERDROLA ha destinado alrededor de 25.000 millones de euros al desarrollo de energías renovables económicamente sostenibles desde hace algo más de una década, cifra que representa la mayor apuesta de una empresa en este ámbito a lo lago de la historia.

 

Gracias a estas inversiones, la Compañía, que cuenta con más de 200 parques eólicos en España y 330 en todo el mundo, ya dispone de una capacidad renovable instalada de más de 14.000 megavatios (MW), que le sitúa entre los líderes globales del sector.

 

 

Miembro de la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible

A principios de este mes de junio, IBERDROLA se incorporó a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible [Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP)], cuyos miembros suministran un tercio de toda la energía eléctrica que se consume en el mundo.

 

La GSEP fue fundada en el año 1992, en el marco de la Cumbre de la Tierra celebrada en Rio de Janeiro, con el objetivo de promover un desarrollo energético sostenible a través de proyectos eléctricos y programas de formación en los países en vías de desarrollo.