Iberdrola muestra de nuevo su apoyo a la selección española en Catar

Ha destacado que el combinado nacional ha demostrado que todos juntos podemos alcanzar grandes metas y se ha convertido en el mejor representante de la marca España.

Ignacio Galán, presidente de IBERDROLA, patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, ha ratificado en Catar su felicitación al equipo técnico y los jugadores del combinado nacional con motivo de la brillante victoria obtenida por el equipo en la Eurocopa 2012, disputada entre junio y julio en Polonia y Ucrania.

 

En el transcurso de un evento celebrado a última hora de ayer en el hotel The Torch de Doha, al que también han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y la embajadora de España en Catar, María del Carmen de la Peña, Galán ha hecho entrega de un reloj conmemorativo al seleccionador, Vicente del Bosque, y al segundo entrenador, Toni Grande, así como a una representación de los internacionales españoles que obtuvieron la pasada Eurocopa.

 

En concreto, los jugadores que han recibido en Doha el obsequio de manos del presidente de IBERDROLA han sido: Negredo, Silva, Cazorla, Mata, Busquets, Cesc, Ramos, Valdés, Reina, Piqué, Iniesta, Pedro, Alba y Arbeloa.

 

La Selección Española de Fútbol se ha desplazado hasta Catar para disputar, mañana por la noche en el Khalifa International Stadium, un partido amistoso ante el combinado de Uruguay, actual campeón de la Copa América, cuyos beneficios irán a parar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Galán, quien ya tuvo ocasión de infundir ánimos a los jugadores españoles tanto durante la disputa del Mundial de Sudáfrica 2010 como en vísperas de la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha señalado, en el transcurso de una breve intervención, que el combinado nacional se ha situado entre las mejores selecciones de fútbol de todos los tiempos, haciendo hincapié en que se ha convertido, además, en un símbolo de unidad, superación y éxito.

 

En esta línea, el presidente de IBERDROLA ha asegurado que la selección es, a día de hoy, la mejor representante de la marca España, aparte de ser una fuente de buenas noticias que son bienvenidas en la complicada coyuntura actual. Finalmente, ha animado al cuerpo técnico y a los jugadores a superar con éxito el próximo reto: el Mundial de Brasil 2014. Ignacio Galán ha afirmado que, con el talento, sacrificio y valentía de los jugadores y la maestría de Vicente del Bosque, el equipo nacional volverá a aspirar a los mayores triunfos.

 

IBERDROLA se convirtió en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol en 2009, tras la firma de un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol. Este apoyo ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de toda su historia: el Mundial 2010, en el que se materializó el mayor de sus logros, la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Eurocopa 2012, gracias a cuya consecución la española se convirtió en la primera selección en encadenar la victoria en tres grandes torneos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

 

Este patrocinio permite dar a conocer los valores que tienen en común la Selección Española de Fútbol e IBERDROLA: cercanía, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo internacional.