Iberdrola lidera el ranking de compañías eléctricas europeas por su respuesta a los retos del cambio climático

Iberdrola

La Compañía es la única utility con calificaciones ‘A’ y ‘B’ en todas las áreas de análisis.

 

Iberdrola ocupa la primera posición en el ranking de compañías eléctricas europeas por su respuesta a los retos del cambio climático, según un informe publicado por Climate Disclosure Project (CDP). Las compañías incluidas en esta clasificación representan alrededor del 80% de la electricidad producida en Europa.

 

iberdrola

 

El ranking está elaborado a partir de las emisiones generadas por las diferentes empresas evaluadas por el CDP, que señala en su informe que el nivel de emisiones podría tener un impacto material en los resultados de una compañía en un mercado como el europeo, donde el regulador busca reducir las emisiones en un 40% para 2030.

 

El informe Flicking the switch: are electric utilities prepared for a low carbon future? ofrece a los inversores una herramienta para evaluar sus carteras con los criterios aplicables en materia de energía limpia. El CDP colabora con 822 inversores institucionales de todo el mundo cuyos activos ascienden a 95 billones de dólares.

 

Según CDP, Iberdrola figura en el primer lugar de su Superliga con una nota de 2,15, muy por delante de la siguiente generadora importante de electricidad, que alcanza un 5,70. Además, Iberdrola es la única utility en lograr calificaciones ‘A’ y ‘B’ en todas las áreas de análisis. El informe destaca también que Iberdrola es un líder mundial en renovables y tiene uno de los niveles más bajos en generación de electricidad con carbón.

 

Paul Dickinson, presidente ejecutivo de CDP ha manifestado lo siguiente: “Este informe ofrece a los inversores una herramienta específica en forma de datos necesarios para colaborar con estas empresas sobre cuestiones materiales. Las empresas presentes en este ranking tienen mucha menor exposición al carbón y centran su negocio en energías limpias. Estas compañías están presentes en las carteras de los mayores inversores institucionales del mundo y la forma en que se aproximan a la regulación e invierten en las tecnologías del futuro tiene un impacto significativo en sus resultados.”

 

Iberdrola ya fue incluida en las ediciones 2014 de los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por CDP el pasado mes de octubre, en reconocimiento tanto a su estrategia en la lucha contra el cambio climático como a las políticas de comunicación relacionadas con la misma, respectivamente.

 

Así, Iberdrola se ha convertido en una de las 187 empresas seleccionadas, de entre casi 2.000 cotizadas, en la denominada lista A del Climate Performance Leadership Index, integrada por aquellas compañías que han demostrado un mayor esfuerzo a la hora de combatir el cambio climático.

 

Por otra parte, su compromiso con el desarrollo sostenible ha llevado a Iberdrola a ser incluida en los principales índices de sostenibilidad, entre ellos el Dow Jones Sustainability Index o el FTSE4Good.