Iberdrola lanza una nueva campaña de publicidad junto a la selección española de fútbol

Rodaje del anuncio de Iberdrola con la Selección Española de Fútbol

El anuncio cuenta con la presencia de los jugadores Valdés, Cesc, Cazorla, Villa y Sergio Ramos, que se suman a un niño, Dani, cuyo sueño es llegar a convertirse en un futbolista profesional.

Iberdrola ha lanzado hoy una nueva campaña de publicidad en televisión, radio, prensa e internet centrada en resaltar los valores de cercanía e ilusión comunes a la Compañía y a la Selección Española de Fútbol, de la que la empresa es socio patrocinador principal y patrocinador oficial de su ropa deportiva.

 

En este anuncio, en el que han participado los internacionales españoles Valdés, Cesc, Cazorla, Villa y Sergio Ramos, un niño, Dani, deja volar su imaginación mientras juega con la pelota y pasa en su sueño a competir con los jugadores de La Roja en un estadio de fútbol profesional.

 

Iberdrola quiere potenciar en esta ocasión otros dos valores que comparte con el combinado nacional: la cercanía y la ilusión, en concreto la de un niño --que representa energía del futuro-- por llegar a ser como La Roja --símbolo de la energía del presente--.

 

Para la realización de esta campaña se han precisado dos jornadas de rodaje, en las que el equipo ha recorrido sendas localizaciones: el pueblo guipuzcoano de Lazkaomendi y la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

 

En concreto, en el emplazamiento roceño ha habido que construir un croma de 6x6 metros, para poder recrear posteriormente en 3D un estadio de fútbol profesional, y un tapete de césped de 20x20 metros, de cara a que los jugadores y Dani contaran con el espacio suficiente para desarrollar las jugadas, así como habilitar un travelling de 15 metros de largo para la cámara.

 

El nuevo anuncio de Iberdrola ha sido dirigido por Fabrizio Conti, galardonado con varios premios internacionales de publicidad, y ha contado también con la participación del prestigioso director de fotografía Flavio Labiano, quien ha trabajado con Steven Spielberg en una de sus entregas de la saga de Indiana Jones, así como con directores españoles de la talla de Vigalondo, Álex de la Iglesia o Jaume Collet-Serra.

 

La producción del mismo ha corrido a cargo de Ovideo y toda la labor de postproducción ha estado en manos del equipo de Fassman, empresa esta última destacada por su trabajo de recreación y 3D en la película Lo imposible, nominada en la última edición de los premios Oscar.

 

Iberdrola va a otorgar un peso especial a la difusión de esta campaña en los medios digitales, a través de los que se podrá acceder a contenidos adicionales que darán continuidad a la misma. Especial hincapié se hará a través de www.laenergiadelaroja.com, su página de Facebook y Twitter --mediante el hastag #contagiailusión--, donde se difundirán entrevistas mostrando el lado más personal de los jugadores y promociones especiales. Asimismo, el anuncio contará con el apoyo de las redes sociales de la Compañía.

 

Valores compartidos con la Selección Española de Fútbol

 

Esta campaña quiere volver a resaltar algunos de los valores de Iberdrola, relacionándolos con la apuesta por el fútbol español mediante el patrocinio de la selección absoluta. La Compañía apoya al equipo nacional desde noviembre de 2009, cuando IBERDROLA se convirtió no sólo en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, sino también en patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales Absoluta y Sub 21.