Iberdrola lanza su convocatoria de Ayudas Sociales de apoyo a colectivos vulnerables

Los premios Iberdrola buscan la responsabilidad social y la solidaridad. TRIBUNA

Los proyectos deberán centrarse en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como en la ayuda a las personas enfermas y dependientes.

Iberdrola ha puesto en marcha la Convocatoria de Ayudas Sociales 2016, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la empresa desarrolla su actividad.

 

Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con las familias que sufren los efectos del desempleo. Esta edición prioriza el apoyo a proyectos orientados a la infancia, la juventud y personas con discapacidad.   

 

Iberdrola seleccionará a través de un comité de expertos los proyectos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral, en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se valorarán dos tipos de iniciativas:

 

1. Las centradas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en esta situación, que hagan posible su acceso a necesidades básicas e incluyan medidas para su inclusión, tanto social como laboral.

 

2. Las orientadas a personas enfermas y dependientes, con el objetivo de lograr un mejor nivel de vida para estas. Se priorizarán las líneas de trabajo centradas en enfermedades graves; apoyo psicosocial a personas dependientes, promoción de su autonomía y ayuda integral a su familia; e inclusión social y laboral para personas afectadas por las adicciones de alcoholismo y drogadicción.

 

La convocatoria de Ayudas Sociales 2016 de Iberdrolaestá abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España.

 

Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los estatutos en su página web. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de junio de 2016.

 

Tanto las bases como el formulario están disponibles para las organizaciones interesadas en la página web de la Fundación Iberdrola España. Esta nueva edición de la convocatoria cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de ONGs de toda España