Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Iberdrola invierte 723.000 euros en la subestación de Medina para garantizar suministro a 59.000 clientes

Iberdrola invierte 723.000 euros en la subestación eléctrica de Medina

La compañía eléctrica ha desarrollado durante cinco meses un proyecto de mejora y renovación de la subestación transformadora de Medina del Campo, que mejorará el suministro de poblaciones como Medina, Nava del Rey o Rueda, entre otras.

Iberdrola ha invertido cerca de 723.000 euros en el proyecto de mejora y renovación de la subestación transformadora de Medina del Campo que, junto a la de Tordesillas, ofrece suministro a unos 59.000 clientes del suroeste de la provincia.

 

Con esta actuación, según la compañía eléctrica, se garantiza y se mejora el suministro eléctrico de una parte de la población de Medina, así como de municipios del entorno como Nava del Rey, o Rueda, entre otros.

 

La Compañía ha llevado a cabo la integración de la subestación transformadora de reparto Medina Norte en la de Medina, eliminando el sistema de alta tensión -45 Kilovoltios (kV)- de Medina Norte y acoplando sus dos transformadores al sistema de 45 kV de la subestación Medina, así como estableciendo sistemas únicos de control y comunicaciones.

 

En sus actuaciones, Iberdrola ha reformado el edificio para instalar los nuevos equipos y ha renovado el control y las protecciones de los transformadores y de las posiciones de media tensión. Para acometer estos trabajos de renovación de los equipos obsoletos y adaptación de la instalación a las nuevas tecnologías, que se han desarrollado en cinco meses, y garantizar el suministro eléctrico a los clientes, la empresa ha instalado una subestación móvil de 10 megavoltamperios (MVA).

 

La Compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Valladolid para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 47 subestaciones, 2.574 centros de transformación, más de 1.000 kilómetros de líneas de alta tensión, casi 3.100 kilómetros de líneas de media tensión y 2.775 kilómetros de líneas de baja tensión. Atiende a cerca de 315.00 clientes de 221 municipios de esta provincia, en la que dispone de 275 empleados