IBERDROLA Distribución Eléctrica presenta su flota de vehículos eléctricos Renault Kangoo Ze

TRIBUNA

Los 18 automóviles de este proyecto piloto, que podría ser extendido a otras ciudades, son 100% eléctricos y serán con los que la empresa trabaje en Madrid.

IBERDROLA Distribución Eléctrica, S.A.U. ha presentado en la mañana de este viernes su nueva flota de 18 vehículos Renault Kangoo ZE 100% eléctricos que permitirá a las brigadas de la Compañía en Madrid capital reducir a 0 las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos medioambientales tanto de la Empresa, firmemente comprometida con el desarrollo sostenible, como del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Asimismo, gracias a esta iniciativa, que también responde a la apuesta del Grupo IBERDROLA por la innovación tecnológica, contribuirá a disminuir drásticamente la contaminación acústica y a mejorar la eficiencia energética, dado que el consumo de estos vehículos es de 1 euro por cada 100 kilómetros.

 

Madrid es la primera ciudad en la que IBERDROLA Distribución implanta un proyecto de estas características, que podría extenderse en un futuro a otras grandes ciudades españolas.

 

En el acto de presentación, celebrado en el Centro de Operaciones de Distribución (COD) de IBERDROLA en la Comunidad de Madrid, han participado el coordinador general del área de Movilidad y Sostenibilidad de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Rubio de Urquía; la viceconsejera de Innovación, Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert; el director general de Industria y de la PYME, del Ministerio de Industria, Víctor Audera; el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo; y el consejero delegado de IBERDROLA Distribución Eléctrica, Antonio Espinosa de los Monteros. Al evento han asistido, además, el director de Relaciones Institucionales de la Compañía, Conrado Navarro, y el delegado de la misma en la Comunidad de Madrid, Efigenio Golvano.