Iberdrola destina 95.000 euros para mejorar las infraestructuras eléctrica de Urrez (Burgos)

Estación de Urrez
Iberdrola ha modernizado sus infraestructuras eléctricas en la localidad burgalesa de Urrez, donde se han invertido más de 95.000 euros para mejorar "notablemente" la calidad de servicio.
BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)



Esta inversión ha permitido eliminar el transformador existente que se encontraba sobre un apoyo eléctrico y se ha construido uno nuevo en el interior de un edificio prefabricado, lo que minimiza su impacto visual y ambiental.

Gracias al nuevo transformador, la capacidad existente se verá multiplicada por ocho. Así, la instalación eléctrica dispone a partir de ahora de un equipo de 400 kilovoltamperios (kVA), que ha sustituido a otro de 50 kVA.

Asimismo, se ha llevado a cabo un cambio en el sistema de tensión pasando de B1 (127/220V) a B2 (220/380V), capaz de suministrar potencias casi el doble de las del sistema B1.

Además, la empresa ha realizado diferentes mejoras en la red de baja tensión: ha reforzado y ampliado varias líneas, ha soterrado la red general de distribución, ha eliminado varios cruces en las calles principales de la localidad y ha construido 250 metros de nueva canalización.

Iberdrola cuenta en la provincia de Burgos con 43 subestaciones, casi 1.000 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, alrededor de 4.360 kilómetros de líneas de media tensión y cerca de 6.500 kilómetros de líneas de baja tensión. El número de clientes alcanza los 290.000 y el de sus empleados asciende a unos 170.