Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Iberdrola cuenta con más de un millón de contadores inteligentes en Castilla y León

La compañía ha modernizado, por tanto, el 67% de todo su parque de contadores en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria. 

Iberdrola ha culminado el mes de marzo con más de un millón de contadores inteligentes en Castilla y León, instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red).

 

La compañía ha modernizado, por tanto, el 67% de todo su parque de contadores en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria. 

 

De esta manera, al disponer de contador inteligente con telegestión se cuenta también con la capacidad de consultar -a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com- las curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil. 

 

El proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía castellano y leonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

 

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.