Iberdrola construirá una nueva planta de cogeneración en México, de 76 millones de inversión

Iberdrola

Iberdrola ha firmado un acuerdo con la empresa petroquímica Dynasol para construir una planta de cogeneración de 56 megavatios (MW) en el Estado mexicano de Tamaulipas, para lo que se invertirán 1.300 millones de pesos (unos 76 millones de euros).

En una nota, la compañía explica que ya ha firmado un contrato con Dynasol para construir esta central eléctrica de cogeneración, que suministrará, aparte de electricidad, 38 toneladas de vapor a su planta de producción de plásticos especializados, localizada en Tamaulipas.


La inversión prevista se inscribe en el plan de crecimiento de Iberdrola en México, donde la eléctrica dedicará hasta 78.000 millones de pesos (5.000 millones de dólares) a actividades de generación en los próximos años.

Al respecto, el director general de la compañía en México, Enrique Alba, señaló que la inversión "ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del presidente Peña Nieto".

"Para nosotros, la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo", indicó.

La cogeneración es uno de los ejes fundamentales de la reforma energética en el país, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector industrial, ya que gracias a su alta eficiencia las tarifas eléctricas de los usuarios son sumamente competitivas.