Iberdrola comparte y analiza resultados en su Comité Central de Seguridad y Salud en Valladolid

Iberdrola ha celebrado su Comité Central de Seguridad y Salud en Valladolid en una jornada que ha reunido al presidente de dicho Comité y director de Recursos Humanos España, Álvaro Murga, y al delegado de la compañía en Castilla y León, Joaquín Boneta.

 

La jornada ha sido clausurada por la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de la Comunidad, Amparo Sanz Albornos, según han informado a Europa Press fuentes de Iberdrola.

 

En la reunión que el Comité Central de Seguridad y Salud de Iberdrola ha celebrado este jueves en la capital vallisoletana, se han analizado y compartido los "buenos" resultados que se han conseguido a lo largo del año así como los objetivos y retos que la compañía se propone alcanzar en 2017.

 

Asimismo, se ha llevado a cabo la consulta regular y periódica de las actuaciones que Iberdrola desarrolla en el campo de prevención de riesgos laborales.

 

El Comité Central de Seguridad y Salud de Iberdrola está compuesto por doce representantes de las empresas que componen Iberdrola Grupo; doce delegados de Prevención de ámbito general; el asesor permanente y director del Servicio de Preveneción, Antonio Moreno; el asesor médico y coordinador Médico del Servicio de Prevención, Guillermo Rodriguez, y el secretario y coordinador de Formación en prevención de riesgos laborales, Juan José Palacios.

 

Este se reúne trimestralmente, con carácter ordinario, para hacer un "adecuado" seguimiento de la legislación aplicable, analizar las causas de los posibles accidentes, para prevenirlos, así como para valorar los resultados de las actividades y planes de acción realizados o en curso y formular propuestas de mejora en las áreas de la Seguridad, la Higiene Industrial, la Ergonomía, la Psicosociología y la Vigilancia de la Salud, disciplinas todas ellas que configuran el "amplio" campo de la prevención de riesgos laborales.

 

A su vez, en sus reuniones, se presta "especial" atención a la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo, base de donde emanan las acciones preventivas que actualmente se desarrollan en Iberdrola con el fin de mejorar sustancialmente la seguridad y la salud de todos los empleados de la compañía.

 

CLAUSURA DEL ACTO

 

En la clausura del acto, Amparo Sanz Albornos ha subrayado el patente compromiso de Iberdrola con la Seguridad y Salud en el trabajo, "que no solo se manifiesta con los propios empleados sino que transciende también a las empresas que la compañía contrata" y ha valorado la labor realizada por el Comité, a la par que ha animado a todos los miembros a trabajar en una tarea "tan trascendente" como es la prevención de riesgos laborales.

 

El presidente de dicho Comité y director de Recursos Humanos España, Álvaro Murga, ha agradecido las palabras de la directora general y ha querido destacar que uno de los valores fundamentales del Grupo, en todos sus negocios y en todos los países en los que Iberdrola desarrolla sus actividades, es la "preocupación" por la seguridad y la salud de las personas que trabajan, directa o indirectamente, para la compañía.

Por otra parte, Valladolid también ha acogido este jueves el "tradicional" encuentro que celebra Iberdrola cada año para rendir homenaje a los jubilados y a aquellos que han cumplido 25 y 40 años de antigüedad en la empresa, en este caso, 94 veteranos y jubilados de las diferentes provincias de Castilla y León, Asturias y Galicia.

Los agasajados han recibido un recuerdo por sus años dedicados a Iberdrola. Al personal activo que ha cumplido 25 años de antigüedad en 2016 se le ha entregado una carabela plateada, mientras que los trabajadores que en 2015 cumplieron 40 años en la compañía han recibido un reloj, al igual que los jubilados en 2015, a los que, además, se les ha obsequiado con un plato conmemorativo.