Iberdrola celebra su Día Internacional del Voluntariado en Castilla y León

Cerca de un centenar de personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de diferentes actividades en Burgos, Salamanca y Valladolid.

Iberdrola ha celebrado en la mañana del sábado 1 de octubre en Castilla y León su tradicional Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que se enmarca en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas. Esta jornada solidaria se ha desarrollado no solo en las comunidades autónomas españolas donde tiene presencia la compañía, también Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil se han unido a esta bonita iniciativa.

 

Cerca de un centenar de personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de distintas actividades en Burgos, Salamanca y Valladolid, una jornada muy especial que han compartido con la familia.

 

Las calles de la ciudad de Burgos han acogido una gymkhana fotográfica, donde voluntarios y personas con diversidad funcional de ASPANIAS han podido conocer diferentes lugares de la capital burgalesa y plasmarlos en imágenes; en Salamanca, junto a miembros de ASPRODES, han pintado un mural deportivo en la sede de esta asociación y se han preparado para una carrera solidaria en la que participan mañana. Asimismo, en la localidad vallisoletana de Campaspero, los voluntarios han colaborado en la mejora de una zona de la residencia de mayores Virgen del Amor Hermoso.

 

Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales con el objetivo de fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.