Iberdrola celebra el III Día del Voluntariado en Castilla y León junto a Asprona e Intras

Cerca de 60 voluntarios han participado en esta actividad que tiene como objetivo eliminar las barreras y la integración de los participantes.

Iberdrola ha celebrado este sábado su III Día del Voluntariado en Castilla y León, en colaboración con las asociaciones vallisoletanas Asprona y Fundación Intras, que ha contado con un gran éxito de participación.

 

Cerca de 60 personas, entre voluntarios y beneficiarios, han participado esta iniciativa celebrada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo Río Esgueva. El objetivo de los voluntarios ha sido compartir con las personas con discapacidad las actividades programadas y realizar una puesta en común con las experiencias vividas.

 

Cabe destacar que estas transferencias de valores permiten desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral. La jornada ha transcurrido de forma dinámica y amena, gracias a la celebración de unas especiales Olimpiadas de la integración, con una serie de pruebas cuyo objetivo es la eliminación de barreras entre ambos colectivos.

 

Esta iniciativa es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La Empresa ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.