Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Iberaval y EspañaDuero ofrecen otros 32 millones para financiar a pymes y autónomos

José Rolando Álvarez, de Iberaval, y Carlos Ranera, de EspañaDuero. DANI RODRIGUEZ

La colaboración entre ambas entidades ha supuesto ya una inversión de 500 millones de euros de ayuda para empresas.

Iberaval y EspañaDuero lo han vuelto a hacer. Este martes se ha firmado un nuevo acuerdo entre ambas entidades que supondrá una inversión de 32 millones de euros para financiación de autónomos y pymes bajo unas condiciones “ventajosas”, de manera que la colaboración histórica entre ambas ya alcanza los 500 millones de euros. La novedad reside en que en estos 32 millones el ámbito de colaboración se extiende a toda España, mientras que en anteriores ocasiones tan solo se alcanzaba Castilla y León, Madrid y La Rioja.

 

“Continuamos así con una larga, larga relación”, comenzó explicando el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, segundos antes de firmar el acuerdo con Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero. “De esta manera continúa abierta la ventanilla del crédito para empresas. El dinero que necesiten, al plazo que necesiten y al coste que necesiten”.

 

Por hablar de condiciones concretas, los préstamos derivados del convenio se amoldan a plazos de devolución de hasta 15 años en los de inversores y de 12 en circulante, con dos años de carencia en ambos casos. Los tipos de interés se establecerán en función de la viabilidad de cada proyecto, aunque “con un coste que abarata el precio habitual del mercado”.

 

Desde la organización quisieron destacar que ambas entidades mantienen 1.514 operaciones vivas por valor de 184’7 millones de euros, con 97 pendientes de devolución. Rolando Álvarez destacó la buena marcha y evolución de Iberaval en el presente año, ya que se está moviendo un 27% más de dinero en operaciones que el año pasado en este mismo periodo, hasta el 30 de septiembre.