Iberaval y ATA se dan la mano con dos líneas de crédito para autónomos de Castilla y León

Soraya Mayo, de ATA Castilla y León, y José Rolando Álvarez, de Iberaval, tras cerrar el acuerdo. J.P.

Los préstamos pueden llegar hasta los 50.000 euros, suponen “menos papeleo y un ahorro de tiempo” y el tipo de interés se sitúa al 2%, aunque puede ser del 0% con el programa ADE Financia.

Buenas noticias para los autónomos de Castilla y León gracias al acuerdo firmado este martes por la Asociación de Trabajadores Autónomos -ATA- e Iberaval, que supondrá dos nuevas líneas de crédito de hasta 50.000 euros con un tipo de interés cercano al 2%, y que puede ser del 0% de acogerse al programa ADE Financia 2016 promovido por la Junta de Castilla y León.

 

Así, la presidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, ha querido destacar el “menor papeleo” y el “ahorro de tiempo” que supone la solicitud de estos créditos. “El primero de los dos créditos se refiere a operaciones de préstamo de hasta 20.000 euros a devolver como mucho en cinco años y podrá solicitarse de manera presencial, por internet o con cualquier línea bancaria”, ha explicado.

 

De esta manera, la documentación a presentar será “mínima”, apenas de DNI o NIF, declaración de la Renta y la firma del expediente, mientras que para la aprobación se requerirá la declaración de bienes y la CIRBE. “Deberían ser como mucho tres días de tramitación. Para los autónomos su tiempo es oro”, ha seguido Mayo.

 

Soraya Mayo y José Rolando Álvarez, en rueda de prensa. A.MINGUEZA

 

¿Y la segunda línea? “Se trata de un préstamo o crédito de entre 20.000 y 50.000 euros a devolver entre 36 y 60 meses”, ha hecho ver la presidenta de los autónomos, de manera que la petición de fondos y la documentación serán “similares” a la de la primera línea de crédito. Sin duda un intento a impulsar los préstamos exprés y sencillos para quienes los puedan necesitar para sus negocios.

 

“Esto es lo que necesitan los autónomos, un traje a medida. Se trata de uno de los mejores productos que se pueden ofertar actualmente para los empresarios”, ha seguido Mayo. Efectivamente, según Iberaval, hasta 15.000 de estos podrían estar interesados en pedir estas ayudas por la facilidad de su tramitación, pero esto no se hace por “desconocimiento”.

 

“Si las conocieran, las utilizarían”, ha hecho ver José Rolando Álvarez, quien ha suscrito el acuerdo por Iberaval. “Tenemos medios para poder atenderlos a todos, solo tienen que solicitarlo”. Algo que ha secundado acto seguido Soraya Mayo. “No hay excusas para que un autónomo no encuentre financiación”.

 

Álvarez también ha querido animar para estas dos líneas de crédito a “aquellas personas jóvenes que buscan establecerse por primera vez”. “Tenemos jóvenes con buenas ideas, bien formados y que tienen proyectos de negocio muy válidos”, ha cerrado el máximo mandatario de Iberaval.