Iberaval renueva su web para reforzar la financiación de operaciones a través de internet

La sociedad de garantía se marca como reto ampliar el volumen de préstamos y créditos concedidos a partir de su 'Oficina Online'.

Iberaval estrena su nuevo portal web, www.iberaval.es, rediseñado de manera integral y con un mayor número de contenidos, planteados con el objetivo de informar y atender solventemente a sus actuales socios y a los que soliciten serlo. Sólo durante el primer trimestre de este año, se han registrado, en el sitio corporativo de la compañía, 50.000 usuarios únicos como visitantes, un 30% más que en el mismo periodo de 2015.

 

El sitio renovado pretende convertirse en una ventanilla que dé respuesta a la solicitud y aprobación de expedientes por parte de los socios partícipes (empresas), y atienda a los socios protectores (entidades públicas, financieras y organismos empresariales) de la sociedad de garantía.

 

A partir de un diseño ágil, visual, sencillo, adaptado a todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes) y con múltiples llamadas a la acción, Iberaval busca aportar soluciones concretas a las necesidades de las pymes que recurren a la búsqueda de financiación en mejores condiciones de precios, cantidad y plazos.

 

Información corporativa, detalles sobre los productos financieros existentes, localización de las delegaciones territoriales, formularios, utilidades o una sala de prensa son algunos de los apartados que componen el nuevo portal que pretende acercar la operativa de Iberaval al usuario final de una manera clara y sencilla, con una respuesta temprana.

 

OFICINA ONLINE

 

El nuevo portal de internet busca también reforzar la Oficina Online de Iberaval, con el propósito de ampliar el volumen de préstamos y créditos formalizados por la vía telemática, pero también acortar plazos y evitar desplazamientos a los socios. En apenas dos pasos y de una manera similar a los canales bancarios (a partir de un registro y la obtención de usuario y contraseña), desde el sitio web se puede saber si la operación que el empresario plantea tiene opciones de financiación y si, una vez superado ese corte, se le requerirá más documentación, de una manera justificada y sencilla. Precisamente esa respuesta rápida es un objetivo prioritario en la operativa de Iberaval, que decide ante operaciones de hasta 100.000 euros en un máximo de cinco días y en menos de 15, en aquellas que se encuentran por encima de esa cantidad.

 

En la actualidad, 800 usuarios se encuentran registrados en los canales telemáticos de atención de Iberaval, aunque, a partir de esta nueva web, se pretende incrementar ese volumen de socios activos.

 

Esta Oficina Online es complementaria a la labor cotidiana que prestan las oficinas que Iberaval tiene en todas las capitales de provincia de Castilla y León, Ponferrada, Logroño, Madrid y Vigo. De manera que, si falta algún documento o surge alguna duda, los técnicos locales pueden aportar soluciones. Es precisamente ésta una de las grandes ventajas de las sociedades de garantía, su proximidad al cliente, al igual que su potencial en el asesoramiento financiero de las pymes, micropymes y autónomos.

 

ENTIDAD FINANCIERA INNOVADORA

 

El renovado portal web de Iberaval mantiene una de las herramientas informáticas más empleadas por técnicos financieros de las administraciones públicas de toda España. Se trata de un conversor que vincula el Impuesto de Actividades Económicas con el código CNAE, como se conoce a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. A esta aplicación se puede acceder desde el menú superior de utilidades de www.iberaval.es.