Iberaval facilita financiación en condiciones ventajosas a las empresas de formación

Pedro Pablo Rey, presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y Pedro Pisonero Pérez, director general de Iberaval.

Los miembros de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) podrán beneficiarse de mejores precios en los productos y servicios financieros que presta Iberaval.


 

Iberaval y la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap) han firmado en Madrid, un acuerdo de colaboración en beneficio de empresas pertenecientes al ámbito de la enseñanza no reglada, pero también de autónomos y emprendedores presentes en ese sector.

 

A partir de este convenio, que beneficiará a los asociados, pero también a organizaciones integradas en CECAP y a sus empresas instrumentales, Iberaval se compromete a aportar soluciones a estas empresas para ser más competitivas y facilitar su preparación para enfrentarse a los desafíos futuros, con especial incidencia en facilitarles el acceso a la financiación y a la licitación/contratación pública en las mejores condiciones, una de las señas de identidad del sistema de garantía español.

 

De esta manera, las necesidades financieras y de servicios de empresas asociadas a CECAP serán atendidos por Iberaval de manera preferente, con especial incidencia en los ámbitos del asesoramiento y financiación.

 

CECAP cuenta entre sus asociados con toda clase de centros privados de enseñanza (empresas de formación) especializadas en idiomas, oposiciones, escuelas de negocio, enseñanza a distancia, formación ocupacional y continua, clases de recuperación o preparación para el acceso a la Enseñanza Reglada, entre otros campos.

 

Esta Confederación se haya compuesta por 17 organizaciones de carácter autonómico o sectorial repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. Cada una de esas federaciones promueve actividades con el objetivo de la representación, defensa y protección de los intereses sociales, económicos y profesionales de sus miembros.

 

Entre los cometidos de CECAP se encuentra la potenciación y coordinación de la actividad de esas 17 organizaciones territoriales para la mejor defensa de sus intereses, así como la vigilancia de la calidad de la oferta educativa de los centros de formación a lo largo y ancho de España.

 

Ambas entidades tienen en común el fomento de la actividad emprendedora en el sector de la formación. Por ello, entre las cláusulas de este acuerdo, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, aunque ampliable, se encuentra la celebración de actos y jornadas conjuntas.

 

Noticias relacionadas