Iberaice se muestra "preparada" para la nueva Norma de Calidad

La asociación ha trabajado para conseguir un marco normativo que permita la integración de los diferentes modelos productivos.

Iberaice, la asociación que agrupa a más del 95 por ciento de las empresas elaboradoras del sector del cerdo ibérico, ha destacado el "gran esfuerzo" y el "coste para el sector" que tendrá la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, presentada el pasado viernes en el consejo de ministros y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  

La asociación ha trabajado para conseguir un marco normativo que permita la integración de los diferentes modelos productivos y orientadores de negocio, así como las diferentes sensibilidades industriales y territoriales, y manifiesta que se inicia un nuevo periodo en el que el sector habrá de trabajar de forma fluida con la Administración para la aplicación de la nueva norma, según informa en un comunicado.

 

Iberaice destaca el esfuerzo y coste para el sector, tanto ganadero como industrial, que va a suponer la implementación y cumplimiento de la nueva norma de calidad, pero que ha contado con su apoyo para dar mayor transparencia y garantías al mercado de productos ibéricos.

 

La asociación lamenta el desacuerdo de una parte muy importante de la industria en varios puntos, y a la espera de la posición oficial que se determine en su próxima junta directiva, analizará su contenido por si alguno de los aspectos de la norma pudiera no ser conforme a derecho.